El candidato a gobernador por el Frente Hacemos Tucumán, José Alperovich, comienza a bajar de a poco las cartas sobre la mesa, de cara a los comicios del 9 de junio. El senador aprovechó los festejos de su cumpleaños para oficializar que Juan Luis Pérez peleará por la intendencia de San Miguel de Tucumán a través de su espacio político.
"Quiero decirles a todos ustedes, porque algo ya se filtró en la prensa, que Juan Luis va a ser nuestro candidato a intendente por la capital", expresó.
Se filtró un video de la reunión íntima del cumpleaños del senador donde se lo ve a él hablando, en el medio de la ronda, y acompañado por su esposa Beatriz Rojkés, a la izquierda, y por Sarita, a la derecha.
El ofrecimiento de Alperovich y la respuesta de AlfaroHasta hoy, se habían barajado varios nombres para postularse a intendente y competir con Germán Alfaro y Mario Leito. Pero el senador aprovechó "una filtración de información a la prensa" formalizó los rumores que mencionaban a Pérez como el hombre elegido por el ex gobernador: "desde hace más de 40 días que trabajamos juntos".
"Uno de los grandes temas de la capital es la seguridad y no se puede resolver si no trabajan en conjunto el intendente con el gobernador", continuó diciendo el candidato a gobernador de la provincia.
"Tenemos que derrotar la delincuencia, poner mano dura. Los delincuentes no nos pueden matar", finalizó Alperovich en la grabación.
La semana pasada salió a la luz que el alperovichismo había recuperado a dos viejos conocidos que, durante los últimos cuatro años, habían sido activos colaboradores del oficialismo conducido por Juan Manzur. Guillermo Gassenbauer y Armando Cortalezzi, anunciaron que volverían a "caminar" junto al actual senador.
Rojkés le deseó suerte a Manzur, pero aclaró que Alperovich es la "alternativa política"El primer intendente que anunció su candidatura dentro del espacio "Hacemos Tucumán" fue Sergio Venegas quien irá por su reelección. Su anuncio se dio un mes después de que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo postularan a Aldo Salomón para competir por la intendencia de esa ciudad.
El domingo 9 de junio los tucumanos definirán en las urnas al próximo gobernador de la provincia. El Partido Justicialista irá fragmentado, con Juan Manzur, en la lista oficial, y con José Alperovich liderando el frente "Hacemos Tucumán". Desde aquí y hasta el cierre de las listas, en mayo, los movimientos en el PJ prometen ser incesantes.